Como amante de las aventuras gráficas que soy, el resurgimiento de nuevas propuestas como pueden ser Mutropolis, Darkestville Castle o Little Kite son siempre bienvenidas, por ello, cuando Dexter Stardust se anunció por parte de Dexter Team Games y Flynn’s Arcade no podía dejar de probarla. Por ello, no os perdáis el siguiente análisis.
Lo primero que tenemos que saber es que Dexter Stardust responde al modelo clásico de point & clink, por lo que nuestras acciones se limitan a explorar el entorno con nuestro ratón si jugamos en PC. En ese sentido, el título cumple con todos los requerimientos básicos que se le pueden pedir como la existencia de un inventario, combinación de objetos, diálogos y acciones.
En este caso, nos pondremos en la piel de Dexter, quien se encuentra en el espacio después de que La Tierra sufriera un ataque alienígena. Una forma un tanto marveliana de empezar la historia, de hecho, por momentos Dexter me recordaba a una especie de Peter Quill. De esta manera, nos veremos envueltos en una aventura espacial en la que el humor prima en todo momento.

Dentro de su género, este título me ha parecido sencillo siendo recomendable como una ventana de acceso para aquellos que quieran entrar en un campo más tradicional de los videojuegos, pero lo que tengo claro es que el estudio ha sabido pulir los conceptos que presentaba a lo largo de los 5 capítulos que nos encontramos. Unas bases sencillas, pero que funcionan.
Si hay un apartado que menos me ha convencido ha sido el sonoro, especialmente el doblaje. Tenemos que tener en cuenta que nos encontramos ante una propuesta humilde de un estudio pequeño y eso se traduce en que las voces sean más modestas a lo que podemos estar acostumbrados. Sin embargo, no ha sido ese aspecto el que menos me ha motivado sino más bien una mezcla entre el inglés y español que no he acabado de entender dentro de un contexto espacial.
Por otra parte, si la exploración es fundamental en una aventura gráfica, los entornos deben ser atractivos y creo que en ese aspecto cumple. El apartado artístico es detallado, con inspiración en las series de Matt Groening de forma clara, sobre todo por el tipo de dibujo, aunque sabe encontrar una personalidad propia dentro del género animado. Esto es así, porque no puedo evitar ver dos tendencias artísticas que conviven dentro del título que se nota más en el diseño de los personajes.

Sin embargo, lo más reseñable es sin duda la experiencia habiéndome divertido con el juego. Eso sí, me veo obligada a recomendar cierto conocimiento de inglés, ya que, al menos la versión que he jugado yo, se encuentra en inglés. Si os gustan la temática espacial, la serie B y las situaciones alocadas, este juego podría resultaros interesante.